•°¤* Keira Knightley *¤°•
Bienvenid@ a la Comunidad Fan Española Keira Knightley

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

El Quinto Elemento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: El Quinto Elemento   Mar Oct 09, 2007 4:45 am

No hay futuro sin él

----------------------------------------------------------

Título original: The fifth element.
Año: 1997
Duración: 120 minutos
Pais: Francia-EEUU
Director: Luc Besson
Guón: Luc Besson & Robert Mark Kamen
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Milla Jovovich, Ian Holm, Chris Tucker, Luke Perry.
Productora: Columbia Pictures

Basada en la novela "Zaltman Bleros" que el propio Luc Besson escribió a los 16 años.

PRÓLOGO: EGIPTO, 1914. (El año en que la Gran Guerra sobrevino sobre todos nosotros...)

Cerca de las Pirámides, un arqueólogo está al borde de descubrir un secreto: los cuatro elementos, Viento, Tierra, Agua, y Fuego, representados por cuatro piedras grabadas con símbolos, se deben reunir alrededor de un Quinto Elemento, una persona, un ser supremo. Encauzados a través de éste, son capaces de combatir al Mal último, que procede de otro plano de existencia y trata de apoderarse del universo. A través de los números registrados en los jeroglíficos y las disposiciones planetarias, el profesor determina que este debe sucede cada 5000 años.

Un sacerdote misterioso, dándose cuenta del descubrimiento, intenta quitarle la vida al arqueólogo. Pero de repente, una voluminosa astronave en forma de colmena aterriza cerca de la antigua tumba que guarda el secreto. De ella desembarcan unos monstruosos alienígenas, los Mondoshawan ("¿Son ustedes alemanes?", pregunta el arqueólogo, obviamente despistado). Los Mondoshawan dicen al sacerdote que, aunque él y sus antecesores les han servido bien, las piedras ya no están seguras en la Tierra, pues se avecina una Gran Guerra. Los alienígenas eliminan al infortunado arqueólogo, pero su jefe es atrapado en la tumba con las cuatro piedras. La nave se va entonces, y el sacerdote hace voto de informar de lo que sabe a las generaciones venideras, así nunca se revelará el secreto hasta que sea necesario.

LA HISTORIA: EL AÑO ES 2259 (El nombre del lugar... la Tierra)

En el siglo XXIII los aeromóviles zumban a través del aire, los policías son tan incompetentes como siempre, el nivel del agua del Puerto de Nueva York ha caído dramáticamente, y el Presidente de los Estados Unidos es afroamericano. Se ha alcanzado la velocidad de la luz, y se han descubierto y poblado otros mundos. La Tierra gobierna un conglomerado de sistemas estelares, los "Territorios Federados".

En la Tierra, Korben Dallas, taxista de Nueva York y ex-mecánico, sale de su apartamento para trabajar. Pero en el espacio, nuestro planeta es amenazado por un orbe resplandeciente que parece extenderse. El Presidente Lindberg asume la defensa ante la enigmática bola de fuego, pero un sacerdote misterioso, llamado Padre Cornelius, le advierte que disparar al orbe lo hará más fuerte y más malévolo (El Mal engendra el mal). La advertencia del sacerdote es desatendida, y la astronave que se enfrenta al orbe es destruida.

De repente reaparece la inmensa espacionave que aterrizó cerca de las Pirámides y se aproxima a la Tierra. Saliendo de ninguna parte, dos espacionaves pilotadas por alienígenas llamados los Mangalores atacan y destruyen la nave Mondoshawan. No hay supervivientes, pero en las ruinas se descubre un torso parcial de una víctima. Por medio de una tecnología médica increiblemente avanzada, incluyendo síntesis de huesos y músculos, se regenera al ser entero. Por fin, en la cámara de la regeneración, yace una hermosa figura humana femenina.

Después de que su corazón se activa, la enigmática chica escapa de la cámara y del edificio. La Policía es incapaz de atraparla cuando salta del edificio sobre el tráfico aéreo de debajo. Por casualidad, aterriza en el taxi de Korben Dallas. Después de descubrir que habla un idioma ininteligible, son acorralados por la Policía, que exigen que la entregue. Dallas decide acelerar con ella en el asiento trasero, y pilota audazmente su taxi a través del tráfico hasta llevarla a lugar seguro.

Mientras tanto, parece que los Mangalores no actuaban independientemente cuando atacaron la nave Mondoshawan. Jean-Baptiste Emmanuel Zorg, un financiero cruel y sediento de poder, había cerrado un trato con los Mangalores. Zorg quiere permutar sus nuevas armas de alta tecnología por las cuatro piedras de la nave. Pero en la transacción se descubre que las piedras han desaparecido, y Zorg, sintiéndose engañado, destruye a los igualmente violentos Mangalores.

Korben Dallas, deseando resolver el misterio de la mujer que aterrizó en su taxi, la lleva al Padre Cornelius. Al instante, el sacerdote la reconoce como el Quinto Elemento, y apresuradamente la prepara para la misión, porque sólo ella puede salvar la Tierra de la ira del orbe resplandeciente en el espacio. Sin embargo esto resulta difícil, ya que ella todavía no habla inglés.

Korben tiene sus propios problemas; se encuentra buscado por todo tipo de gente, desde su viejo oficial al mando, el general Munro, consejero del Presidente, a la Policía, el Padre Cornelius y Leeloo, su propia madre, todos por razones diferentes. Resulta que todo el mundo quiere echar mano a las piedras, pero éstas están bajo el cuidado de La Diva, una alienígena cantante de ópera que actúa en la astronave de recreo Paraíso de Fhloston, que está lejos en otro planeta.

Y justamente, Korben acaba de ganar un viaje para dos personas en el Paraíso de Fhloston, con todos los gastos pagados...

The Diva Dance

Personajes

Leeloo Minai Lekarariba Laminai Tchai Ekbat De Sebat

(Milla Jovovich): es el Quinto Elemento, un ser perfecto y supremo. Cada hebra de su ADN contiene cada aspecto de su ser (su personalidad, su memoria) hasta el momento presente. Es la única defensa que el Universo tiene contra el Mal último. Habla un idioma antiguo que nadie reconoce salvo el Padre Cornelius. Al parecer Leeloo mi naï = Piedra preciosa.

Korben Dallas

(Bruce Willis): taxista neoyorquino cuya compañía, por coincidencia, es una subdivisión (o al menos está fuertemente influida) de la compañía de Zorg. Korben Dallas es un ex-capitán del Ejército que trabajó bajo el general Munro.

Jean-Baptiste Emmanuel ZORG

(Gary Oldman): un magnate financiero que se especializa en tráfico de armas y otros mercados ilícitos e ilegales. Tiene acento sureño y gusto por las ropas y peinados flamígeros. Trabaja para el Mal Absoluto que amenaza el Universo, con quien conversa por teléfono y a quien conoce simplemente como Señor Sombra (!!!).

Padre Cornelius

(Ian Holm): este sacerdote es descendiente del grupo de sacerdotes que pasaron de generación en generación el conocimiento y los secretos del Quinto Elemento y los Mondoshawan.

Ruby Rhod

(Chris Tucker): quizás la celebridad más querida en los Territorios Federados. Es un cruce entre Prince y Chris Rock. Tiene un programa de jazz que se retransmite en directo por los Territorios.

La Diva

La Diva Plavalaguna (Maiwenn Le Besco): una cantante alienígena de ópera. Se ha encargado de las cuatro piedras por los Mondoshawan. Actúa en la astronave de recreo Paraíso de Fhloston.

Otros:

Banda Sonora Original

1 Little Light Of Love
2 Mondoshawan
3 Timecrash
4 Korben Dallas
5 Koolen
6 Akta
7 Leeloo
8 Five Millenia Later
9 Plavalaguna
10 Ruby Rap
11 Heat
12 Badaboom
13 Mangalores
14 Lucia Di Lammermoor
15 Diva Dance
16 Leeloominai
17 Bomb In The Hotel
18 Mina Hinoo
19 No Cash No Trash
20 Radiowaves
21 Human Nature
22 Pictures Of War
23 Lakta Ligunai
24 Protect Life
25 Little Light Of Love [End Titles Version]
26 Aknot! Wot?

Carátulas

Wallpapers

Última edición por Dory el Vie Nov 07, 2008 3:13 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario http://keiraknightley.forospanish.com/
mery_poppins stench
Little Girl
Little Girl

Femenino Escorpio Serpiente
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Jue Jul 03, 2008 5:11 am

Cuanta informacion has puesto de la peli Dory, yo en verdad jamas la he visto completa esta peli, pero amo a Gary Oldman, es uno de mis actores favoritos por su versatilidad y estilo, es un gran actor. Y Milla tamvien me encanta como actriz, me parece muy seria.
es un tema pendiente tengo que verla completa!! jeje.
Ver perfil de usuario
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Mar Jul 08, 2008 2:03 am

Pues Gary aquí me encanta, es fantástico, genial!! una de mis pelis favotitas!!!! cheers

Little Girl
Little Girl

Femenino Virgo Caballo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Mar Ago 05, 2008 6:13 pm

yo la peli pero no me gusto No
Ver perfil de usuario
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Miér Ago 06, 2008 12:42 am

Pues está genial la película, chulísima! Very Happy

Natasha Jordan
Natasha Jordan

Masculino Sagitario Cabra
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Jue Nov 06, 2008 5:18 pm

Gracias Dory,muy buen trabajo de documentacion,a mi la pelicula me gusto a ratos,tampoco mucho. Very Happy
Ver perfil de usuario
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   Vie Nov 07, 2008 3:12 am

Ay no, pues a mi me encanta!! es una de mis películas favoritas!! Very Happy

MensajeTema: Re: El Quinto Elemento   

El Quinto Elemento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.