•°¤* Keira Knightley *¤°•
Bienvenid@ a la Comunidad Fan Española Keira Knightley

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Miguel Ángel Muñoz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Miguel Ángel Muñoz   Miér Oct 10, 2007 12:49 am

Fecha Nacimiento: 04/07/1983
Ciudad Nacimiento: Madrid
Provincia Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Cáncer
Estatura: 184 cm.
Color ojos: Marrón café
Color cabello: Negro

Biografía

Miguel Ángel Muñoz es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Pasó de promesa del Real Madrid a actor de fama gracias a su papel de Rober en la serie Un paso adelante. Y de ahí a estrella de la música con sus compañeros de la serie. Repasamos la vida de este polifacético artista...

Miguel Angel Muñoz nació el 4 de julio de 1983 en Madrid. Su pasión para la comedia se remonta a la infancia y a partir de la edad de nueve años se encuentra delante de las cámaras para jugar en su primer larga medición. Entre sus aficiones destacan el funky-jazz, el claqué y los juegos de magia. A pesar de su juventud, su currículum es bastante amplio. La televisión es el medio de comunicación en el que más ha trabajado. Así, le hemos visto en series como Mamá quiere ser artista, Al salir de clase, Policías y Compañeros, entre otras. En cine ha participado en El Palomo Cojo y Gente Pez y en teatro ha representado la ópera 'La centerola' en el Teatro de la
Zarzuela. Por último hay que destacar su afición por el funky-jazz, el claqué y los juegos de magia.

Madrileño de pura cepa Miguel Ángel Muñoz es hijo de una popular vidente; Cristina Blanco. Nacido un caluroso 4 de julio, MAM comenzó su carrera profesional siendo todavía un chaval rodando El palomo cojo, de Jaime Armiñán. Y no le fue nada mal porque sólo un año más tarde empezó a interpretar en el teatro la ópera La Cenerentola y en la pequeña pantalla un papel protagonista junto a Concha Velasco en Mamá quiero ser artista.

Con sus dotes en pleno desarrollo, Miguel Ángel empezó a recibir ofertas y trabajó en otras series de televisión como Al salir de Clase, donde participó en la primera temporada. Después vendrían participaciones en otras producciones como Condenadas a entenderse, Ala... Dina, Hospital Central o Show Mach.

Pero entre capítulo y capítulo televisivo, MAM todavía tuvo tiempo para flirtear con el cine donde rodó Gente Pez. Y en verano de 2003 puso su voz para doblar a Simbad en la película de animación Simbad, la leyenda de los siete mares. El mismo año en que volvía al teatro con la obra Quickly.

Sin embargo el gran bombazo de este joven artista lo dio con la publicación de Un Paso Adelante, el primer trabajo musical del grupo formado por Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Silvia Marty y el propio Miguel Ángel Muñoz. en 2003 no duda en tomar cursos de danza durante dos meses. Se recompensa su trabajo, los productores de la serie son seducidos por su carisma, la apuesta es tenida, la belleza oscura llegó en solamente algunos meses a convertirse en la noticia superstar de la pequeña pantalla española. El disco aprovechó el tirón de la serie y se convirtió en un gran éxito de ventas que acabó con una espectacular gira que llevó al grupo por casi toda la geografía española.

Después de la gira, Upa Dance se disolvió y en 2006, después del éxito del primer álbum del grupo salida de la serie (“Un Paso Adelante”) Miguel se lanza un nuevo deshizo sacando su primer individual en solo “Diras Que Estoy Loco”.

Después intervino en la serie Mis Adorables vecinos, y también en el popular filme Los Borgia. Actualmente trabaja en la serie para Antena 3 en ''El Síndrome de Ulises'', los Martes a las 22:00 pm.

Filmografía

Cine

* 2007. Intrusos (en Manasés) - Dir. Juan Carlos Claver
* 2006. Los Borgia - Dir. Antonio Hernández
* Desde que amanece apetece - Dir. Antonio Del Real
* 2003. "Simbad: La Leyenda De Los Siete Mares" -Dir. Patrick Gilmore & Tim Jonson. Doblaje Del Personaje Protagonista
* 2001. "Gente Pez" - Dir. Jorge Iglesias
* 1995. "El Palomo Cojo" -Dir. Jaime De Armiñán

Televisión

* 2001/05."Upa .Un Paso Adelante" -Dir. Jesús Del Cerro Juanma R. Pachón (A3 Tv)
* 2000/01."Compañeros" -Dir. Pablo Barrera Y Guillermo Fernández Groizard (A3 Tv)
* 1997/1998. "Al Salir De Clase" (Telecinco, Estudios Piccaso Y Boca A Boca)
* 1996/1997. "Mamá Quiero Ser Artista" -Dir. Ángel Fernández Montesinos (A3 Tv)
* 1994. "La Vida Siempre Es Corta" - Dir. Miguel Albadalejo. Cortometraje

Teatro

* 2003. "Bastiab Y Bastiana" -Dir. Emilio Sagi
* 2003. "Quickly"
* 1996. "La Cenerentola"

Música

* Disco Upa Dance
* Single Dirás Que Estás Loco

Frases que ha dicho

- Trabajo muchas horas, me quedo dormido en cada esquina, sin embargo, soy muy feliz haciendo lo que hago.

- No había bailado nunca; en la discoteca y poco más. Soy más actor que bailarín pero cuando me enteré del proyecto (UPA) me pasé el verano bailando siete horas diarias para conseguirlo y dar el pego.

- No me gusta decir mi edad porque la gente te etiqueta y las etiquetas pueden dar una imagen equivocada de ti.

- Me gusta apostar por lo que creo, es así como se consiguen las cosas.

Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: Miguel Ángel Muñoz   Miér Oct 24, 2007 8:48 pm

En la página de ABC el Jueves 25 podréis videochatear con Miguel Ángel Muñoz. Envía tus preguntas!! Para ello visita Videochat ABC.

Miguel Ángel Muñoz
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.