•°¤* Keira Knightley *¤°•
Bienvenid@ a la Comunidad Fan Española Keira Knightley

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Owen Wilson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Owen Wilson   Miér Oct 10, 2007 1:32 am

Biografía

Mide 1'80.
Nació el 18 de noviembre de 1968 en Dallas, Texas (Estados Unidos). Owen Cunningham Wilson es hijo del ejecutivo de publicidad Robert Wilson y de la fotógrafa Laura Wilson. Tiene dos hermanos, Luke y Andrew, ambos dedicados también al mundo del cine.

Se licenció en lengua inglesa por la Universidad de Texas, centro educativo en el cual comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación.

Además de actor, Owen se dedica a la escritura de guiones, en especial junto a su compañero de universidad Wes Anderson, con quien debutó en el cine en 1996 con la película "Ladrón que roba a otro ladrón" (1996), un film que comenzó siendo un corto para posteriormente ser financiado como largo tras su proyección en el Festival de Sundance por el director y productor James L. Brooks.

Owen también se ocupa de tareas de producción, por ejemplo de la galardonada "Mejor imposible", película dirigida por el mentado Brooks.

Después de su debut, el rubio actor texano se ha convertido en un rostro habitual del cine de Hollywood, en especial títulos de comedia, intriga y aventura, con apariciones en “Anaconda” (1997), película de Luis Llosa protagonizada por Jennifer Lopez, “Armageddon” (1998) de Michael Bay, “La Guarida” (1999) de Jan de Bont, “Shaghai Kid” (2000) de Tom Dey o “Starsky & Hutch” (2004), adaptación de la famosa serie de los 70 en la cual interpretaba a Hutch.
En esta película, Starsky era encarnado por Ben Stiller, actor y director con quien Owen ha coincidido en bastantes de sus proyectos.
Cuando rodó la película “The Minus Man” (1999), Wilson mantuvo un romance con la cantante y compositora (y co-protagonista del film) Sheryl Crow.

Algunos de sus últimos estrenos son "De boda en boda" (2005), comedia que contaba con el acompañamiento de su buen amigo Vince Vaughn, y "Tú, yo y ahora...Dupree" (2006), película en la cual encarnaba al Dupree del título, padrino de boda de Matt Dillon y Kate Hudson. Con esta última actriz mantuvo un breve romance

En agosto del año 2007 intentó suicidarse, cortándose las venas e ingiriendo diversas pastillas. Se baraja la ruptura con la citada Kate Hudson como causa del intento de suicidio. Wilson fue llevado al Hospital St. John en Santa Monica, California, luego de que se reportara que habría intentado suicidarse en su hogar de esa ciudad, el hecho fue confirmado por un funcionario del Departamento de Policía de Santa Monica. Tras ser estabilizado en St. John Wilson fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles, donde se declaró inicialmente que su condición era peligrosa, posteriormente pasó a estar en una condición buena y estable.

El 27 de agosto de 2007, Wilson dio una declaración a la prensa en la que dijo: "Pido respetuosamente a los medios que, en estos momentos difíciles, me dejen recibir el cuidado y la ayuda que necesito en forma privada" El 29 de agosto de 2007, Wilson se retiró de la filmación de Tropic Thunder, en la que trabajaba como actor y productor junto a su amigo y frecuente colaborador, Ben Stiller. Fue llevado a su hogar y esta bajo observación

Filmografía

• BOTTLEROCKET (LADRON QUE ROBA A LADRON) (1996) de Wes Anderson
  • UN LOCO A DOMICILIO (1996) de Ben Stiller
  • ANACONDA (1997) de Luis Llosa
  • ARMAGEDDON (1998) de Michael Bay
  • PERMANENT MIDNIGHT (1998) de David Veloz
  • THE MINUS MAN (1999) de Hampton Fancher
  • EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES (1999) de Alan Rudolph
  • LA GUARIDA (1999) de Jan de Bont
  • SHANGHAI NOON (2000) de Tom Dey
  • LOS PADRES DE ELLA (2001) de Jay Roach
  • ZOOLANDER (2002) de Ben Stiller
  • TRAS LA LÍNEA ENEMIGA (2002) de John Moore
  • LOS TENENBAUMS. UNA FAMILIA DE GENIOS (2002) de Wes Anderson
  • LOS REBELDES DE SHANGHAI (2002) de David Dobkin
  • SOY ESPÍA (2002) de Betty Thomas
  • STARSKY & HUTCH (2004) de Todd Phillips
  • THE BIG BOUNCE (2004) de George Armitage
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (2004) de Frank Coraci
  • LOS PADRES DE ÉL (2004) de Jay Roach
  • LIFE AQUATIC (2004) de Wes Anderson
  • DE BODA EN BODA (2005) de David Dobkin
  • CARS (2006) de John Lasseter
  • TÚ, YO Y AHORA...DUPREE (2006) de Anthony y Joe Russo
  • NOCHE EN EL MUSEO (2006) de Shawn Levy

En vísperas de estreno o en fase de producción

THE WENDELL BAKER STORY (2004) de Andrew Wilson y Luke Wilson
DRILLBIT TAYLOR (2007) de Steven Brill
OUTSOURCED (2008) de (sin director confirmado)

Little Girl
Little Girl

Femenino Escorpio Serpiente
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: Owen Wilson   Jue Jul 03, 2008 5:27 am

No me gustan las comedias, y por ende los comediantespero Owen es mi axcepcion como en todas mis reglas.
Sabes porque se intento suicidar Dory? no podia creerlo cuando me entere mel año pasado!
Ver perfil de usuario
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: Owen Wilson   Mar Jul 08, 2008 2:12 am

Porqueeee??? cuentaaaaa!!! Shocked

Little Girl
Little Girl

Femenino Escorpio Serpiente
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: Owen Wilson   Miér Jul 09, 2008 3:57 am

No Dory, me exprese mal, perdon! te quise preguntar a ti, porque fue??? pero por lo que veo no sabes tu tampoco no? es super raro.
Ver perfil de usuario
Dory
Moderadora
Moderadora

Femenino León Búfalo
Estado de ánimo :

MensajeTema: Re: Owen Wilson   Vie Jul 11, 2008 5:25 am

Joer ya pensaba que lo iba a saber y al final nada Sad pues no tengo ni idea mery, dicen que por depresión pero yo quiero saber la razón de esa depresión, si es por chicas yo puedo solucionárselo xD

MensajeTema: Re: Owen Wilson   

Owen Wilson
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.